miércoles, 29 de marzo de 2023

PLAYERMOLONA :)

 MI ROL ESTA SEMANA, VUELVE A SER PLAYER. 

WALIKALE, es el juego que elegido para esta semana. 

 ¿En qué consiste el juego?

-  WALIKALE, es un videojuego que nos propone un viaje guiado por todo el planeta y conoceremos distintos personajes implicados en la fabricación de un teléfono móvil ficticio, el “Fakephone 6”. Dialogando con los personajes, y ayudándolos mediante la superación de diferentes mini juegos, tendremos que ir desenmarañando el complejo recorrido de un teléfono, desde las minas de la República Democrática del Congo hasta el fin de su ciclo de vida, en los vertederos electrónicos.





 ¿Qué te ha parecido? 

- En comparación con el otro videojuego, este me ha encantado. Primero, el idioma se entiende perfectamente, además de que la historia del juego es mucho mas fácil de comprender y de entender. 

No me ha resultado nada complicado, al revés, ha sido un juego entretenido y que da bastante contenido de interés.  Me parece muy buen juego para educar y creo que puede salir bien y les puede gustar bastante. 

¿Qué emociones has sentido jugando? 

- Al principio no me fijado en las emociones, si no que me concentrado en entender el juego, ya que, el anterior me costó mucho y creía que me iba a pasar le mismo con este juego. 

Sin prestar atención a mis emociones y sentimientos, al final he ido adentrándome en la historia como si lo que me contase me estuviera pasando a mi o a gente que conozco y he sentido sobre todo mucha impotencia. 

Creo que la mayor sensación que he tenido al jugar a este videojuego, ha sido impotencia y rabia, ademas de sentir las ganas de solucionar todo lo que tenga en mi mano. 

¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?

En una intervención sobre educación para las tecnologías. 

Walikale es el videojuego gratuito que nos ayudará a tomar conciencia sobre el uso de la tecnología móvil y su relación con el conflicto en R.D. Congo.

Webgrafía: 

http://www.walikale.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA DESPEDIDA" HASTA SIEMPRE

 Hola hola!!! en mi asignatura hemos llegado a su fin en este cuatrimestre. Entonces podemos realmente decir esto "ha llegado a su fin&...