miércoles, 1 de marzo de 2023

"Mente sana"

 Hola hola!!!!! Esta semana os traigo algo para comentar muy interesante. 

Vamos ha hablar en esta columna semanal sobre... ¡La salud mental! 

Estamos acostumbrados a pensar que una persona que tiene dificultades en su salud mental o algún tipo de enfermedad específica, tiene que lucir de cierta manera para que "se le note" lo mal que esta o la enfermedad o dificultad que tiene. ¿Estáis de acuerdo con esto?, esta claro que todas las enfermedades o dificultades tienen unos síntomas, pero eso no quiere decir que todas las personas las exterioricemos de la misma manera. Por eso mismo vengo hoy a contaros un poquito más sobre esto y de como las personas podemos exteriorizar nuestras emociones, dificultades, enfermedades... 

Una persona con dificultades de salud mental puede lucir triste, insegura, sin ganas de nada..., pero también puede lucir alegre, con ganas de salir, haciendo reír a los demás. Debemos de pararnos a pensar en un momento a que la persona que pase por esta situación puede ser tu mejor amiga, que sin darse cuenta lleva contándote su batalla hace años son ella ni tu ser conscientes de esto. Pero también puede ser una persona totalmente desconocida, o un familiar lejano que es un aventurero. 

A veces, no es tan evidente como esa persona que lleva una semana encerrada en su casa llorando, o que se lo pasa saliendo de fiesta desmesuradamente. 

Aunque no siempre lo identifiquemos está en nuestras manos el ser mas respetuoso, agradecidos, el no juzgar y en ponernos en el lugar de la otra persona, porque nunca sabemos las batallas internas que lleva esa persona consigo misma. Desde aquí a toda persona que lo necesite aunque simplemente necesite hablar quiero decir que no estas solo/a, que cuente conmigo, a lo mejor no puedo darte una solución pero si ayudarte a buscarla, seguro que la encontramos juntos/as, mas fácil que solo/a. 

Desde mi historia, decir que no es malo tener una enfermedad mental... cuando empecé y me diagnosticaron depresión, tenía miedo a lo dijeran de mi, a lo que pudiesen hablar y a tomar un medicación. Mi psiquiatra en este caso me dijo, "una persona que tiene placas, para curarse debe tomar una medicación, aunque tu cuerpo ayude a la recuperación, pues lo mismo es esto". Tienes que tomar medicación con la necesidad de curarte, pero sobre todo poner de tu parte y seguir los pasos de tus psicólogos y psiquiatras. También te aseguro que todo PASA, y te lo digo porque realmente yo he pasado por eso y ahora mismo poniendo mucho de mi parte tomando medicación y siguiendo todos los consejos como antes he dicho, he conseguido recuperarme.

 Ahora estoy muy orgullosa de mi, y de todo lo que he conseguido, porque otra realidad te digo, te apoyan muchas personas pero solo tú sales de ahí, debemos sentimos orgullosas de nosotras mismas, y de toda persona que aunque no este recuperada aún este dando todo para poder decir algún día, "ESTOY RECUPERADA". 

Nada mas que deciros, me he abierto hoy un poquito mas con vosotros, y ya sabéis. Comentarme y decirme lo que pensáis. Espero que os guste y que os ayude. Nos leemos dentro de poco, mil gracias :)

6 comentarios:

  1. Hola Alba!! Esta columna semanal me ha parecido muy buena e inspiradora. La salud mental es muy importante para todas las personas, aunque algunos digan que no. La salud mental hay que cuidarla y poner siempre de nuestra parte y tenemos que reconocerla y pedir ayuda a otros.
    Me ha gustado mucho la parte en la que te has abierto y has hablado sobre tu situación y me siento feliz de que tú ya te hayas recuperado y de que te sientas orgullosa de ti misma:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carla, estoy encantada con las palabras que me comentáis. Espero que me sigáis leyendo y que os guste tanto y disfrutéis de esto como yo. Intento poner siempre contenidos, con temas que creo que van a ser interesantes para que me podamos debatirlo.

      Eliminar
  2. Hola Alba! Tu columna semanal realmente me ha dado fuerzas,muchas fuerzas,además de un acercamiento que no había notado antes en las columnas semanales. Me parece realmente valiente que te abras y cuentes tu experiencia,además de transmitirnos mensajes positivos de que todo pasa y de que podemos superarlo. No obstante,también estoy de acuerdo con el hecho de que enfermedades mentales podemos tener cualquier persona,no importa la situación ni su estado de ánimo,solo hay que poner nuestro granito de arena para irlo superando poco a poco! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Mil gracias por tu comentario y por las cosas que me dices, me alegro haberte dado fuerzas. Hasta pronto :)

      Eliminar
  3. Hola Alba!! Me ha gustado mucho tu publicación, ya que es un tema muy interesante y puedes ayudar a mucha gente. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho y me parece que has sido muy valiente al contar tu experiencia. Espero que algún día tu también puedas decir que estás recuperada. En mi opinión, la ayuda de profesionales es fundamental para superar algún tipo de enfermedad de salud mental, ya que es duro, y necesitas mucho apoyo.
    Un saludo y sigue así!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva, a día de hoy puedo decir que estoy recuperada, pero nunca se puede decir que para siempre, debemos cuidarnos mucho para que no se repita y sobre todo que no pase. Muchas gracias por tu comentario Eva, hasta pronto.

    ResponderEliminar

"LA DESPEDIDA" HASTA SIEMPRE

 Hola hola!!! en mi asignatura hemos llegado a su fin en este cuatrimestre. Entonces podemos realmente decir esto "ha llegado a su fin...