miércoles, 29 de marzo de 2023

“Columna de derechos humanos”

Buenas, buenas!!!! Esta semana mi columna semanal tratará sobre los derechos humanos. 

Principalmente, quiero hacer esta columna para que toda persona que vea mi columna sepa los derechos humanos que tenemos todo el mundo. No deben ser olvidados, por que creo firmemente que no le damos la importancia que merecen, y que necesitan para poder llevarlos al cien por cien como se debería. 

Primeramente os voy a poner el documento adjunto sobre la historia universal de los derechos humanos (Declaración universal de derechos humanos):

“La Asamblea General, 

Proclama la presente Declaración Universal de los Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.” 

30 artículos “DERECHOS HUMANOS”, os lo dejo aquí con los enlaces para que tengáis la oportunidad de leer cada uno de los artículos y si queréis descargaros los que deseéis. 

Artículo introductorio

Artículo 1: todos nacemos libres e iguales

Artículo 2: ser libre de discriminación

Artículo 3: derecho a la vida

Artículo 4: ser libre de la esclavitud

Artículo 5: ser libre de la tortura

Artículo 6: el derecho a ser reconocido como persona ante la ley

Artículo 7: el derecho a la igualdad ante la ley

Artículo 8: el a la reparación

Artículo 9: ser libre de detención arbitraria

Artículo 10: derecho a un juicio justo

Artículo 11: presunción de inocencia y crímenes internacionales

Artículo 12: derecho a la privacidad

Artículo 13: derecho a la libertad de movimiento

Artículo 14: derecho al asilo

Artículo 15: el derecho a la nacionalidad

Artículo 16: derecho al matrimonio y a fundar una familia

Artículo 17: el derecho a la propiedad

Artículo 18: Libertad de religión o de conciencia

Artículo 19: Libertad de opinión y expresión

Artículo 20: libertad de reunión y asociación

Artículo 21: un breve curso sobre democracia

Artículo 22: derecho a la seguridad social

Artículo 23: derecho al trabajo

Artículo 24: derecho al descanso y al tiempo libreal tiempo libre

Artículo 25: derecho a un nivel de vida adecuado

Artículo 26: derecho a la educación

Artículo 27: derecho a la vida cultural, artística y científica

Artículo 28: derecho a un mundo libre y justo

Artículo 29: deberes respecto a la comunidad

Artículo 30: los derechos son inalienables 

Aquí os dejo como casi en todas mis publicaciones vídeos para acompañar la explicación y la información que pongo en mi columna semanal. Me gusta mucho cuando busco información aclarar todo el contenido con vídeos, como a mi me ayuda mucho a aclarar los conceptos y la información buscada o dada, yo también lo hago por que me parece que así es mas fácil y mas dinámico de entender y comprender. 

- El primer vídeo que os dejo por aquí,  queda bien claro todo tipo de preguntas que podáis tener, y es un poco mas “complejo”, ahora abajo os pondré un vídeo que lo explique para niños.

- El siguiente video va ser más fácil de entender que el anterior para edad infanto juvenil.
         

Muchas gracias siempre por leerme, espero que os guste mucho y os interese como siempre os digo tanto como a mi, todo lo que pongo en mi columnas semanales y en mis roles me parecen temas de interés, y que nos viene bien saber, e informarnos. En Semana Santa no habrá columnas semanal, pero después de Semana Santa estaremos con total normalidad. Nos leemos muy pronto, espero vuestro comentario :) 

Webgrafía: 







2 comentarios:

  1. Hola Albaaa :)
    Gracias por esta entrada y por explicar tan bien todos los derechos humanos y su historia. Me ha gustado mucho, ya que considero al igual que tú que los tenemos un poco olvidados y a veces no nos damos cuenta de la importancia de estos. Gracias a tu entrada me he concienciado aún más.
    Un besoteee :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, y me alegra mucho que te haya interesado leerlo tanto como a mi investigar y publicarlo, no debemos olvidarnos. Es muy bueno recordarlos porque deben de estar siempre presente.
      Un saludo, y espero leerte pronto.

      Eliminar

"LA DESPEDIDA" HASTA SIEMPRE

 Hola hola!!! en mi asignatura hemos llegado a su fin en este cuatrimestre. Entonces podemos realmente decir esto "ha llegado a su fin&...