Hola, hola :) Espero que los carnavales os hayan sentado bien.
Esta semana os traigo desde mi cuenta de Instagram , sobretextos_ dos textos que escribí hace un tiempo, son bastantes personales, pero me encantaría que me dieseis vuestra opinión y pudiésemos debatir por aquí cuanta importancia tiene para vosotros/as la salud mental.
Adjunto las fotos que subí junto a los dos textos:
Por orden os dejo aquí abajo los dos textos escritos:
Texto 1.
Nunca imaginé que haría un texto así, porque a nadie le gusta que le vean sus inseguridades, pero hoy tengo muchas ganas de hablar sobre ello.
Mis inseguridad empieza por mi ansiedad, mucha gente sabrá que no es ninguna tontería... otras personas pensarán que si, solo tienes que pasar por un ataque de ansiedad para saber lo jodido que es. Poco a poco sabes controlarla o llevarla de la mano, porque aunque no nos guste es parte de nosotros... el problema viene cuando estás con tus amigas en un bar y ella empieza a atosigarte, cuando tienes una pareja y empiezan los malos pensamientos, cuando te miras al espejo y no te ves como te gustaría, cuando discutes con todo el mundo por tu mal humor que ni tú en ese momento entiendes, cuando quieres hacer mil cosas y no, no tienes ánimos ni ganas y el día anterior te propusiste muchas cosas y estabas súper bien... ¿Y que te queda a ti? Al menos a mi me da por llorar, llorar mucho y fuerte. No me gustaría vivir con ella pero mi vida es así.
No me gustaría estar tan delgada pero e aprendido a estar así y ahora puedo decir que en la medida de lo posible me acepto tal y como soy , está inseguridad empezó cuando deje algo muy importante para mi y quien me conoce de verdad lo sabe, el deporte... lo deje por el problema que hablamos desde el principio y porque me fui a Cáceres a estudiar, pero os prometo que eso para mi era vida. A partir de ahí adelgace algo más y me empecé a ver insegura con mi cuerpo, cuando iba a tiendas a por ropa, cuando me probaba cualquier cosa... lloraba salía de las tiendas llorando... ahora cuando salgo de las tiendas me voy a mi costurera a que me arregle la ropa y me veo bien, mejor que antes. Sigo queriéndome cada día un poco más.
No sabéis o repito (si) lo jodido que es tener una relación, CUALQUIERA, tu mente te juega muy malas pasadas y esto es lo peor no saber controlar eso y a mi, es lo que por desgracia me cuesta más... mis amistades, mi familia, mi pareja... que hablo muy poquito con ellos de este tema, les agradezco las veces que me hacen reír y hacerme sentir bien, porque es difícil.
Ojalá todo el mundo que tenga alguna inseguridad pueda superarla, ojalá que la ansiedad no existiera.
Texto 2.
La depresión y la ansiedad no avisan.
Un día te das cuenta que lloras demasiado. Que durante un tiempo atrás, pocas cosas te hacen feliz. Que ya no sonríes igual. Y que el miedo te recorre de arriba a abajo. Un día ya no te ves fuerte. Y sientes que te vas a partir en cualquier momento o por cualquier circunstancia. Que nada va a ir bien. Y que esperanza queda muy poca. Por no decir nada. Un día eres consciente de que te faltan las ganas, que la ilusión se ha perdido y que, hoy, para qué me levanto. Miras atrás y agachas la cabeza. Miras al frente, y lo ves borroso. Y te aterrorizas. Un día te das cuenta que tienes un problema. Que algo no marcha bien. Y que necesitas una mano para salir. Descubres que ahí, así, no es el lugar. Y que la vida se merece una oportunidad. Y tú también. Un día buscas ayuda de un profesional. Te empiezas a hacer fuerte, sacas fuerza de donde no hay, y decides seguir. Empiezas a ilusionarte, a motivarte, a buscarle sentido a las cosas. A cambiar sonrisas por lágrimas, y a conseguir que todo eso quede atrás.
Un día te das cuenta que tocaste fondo. Que sentiste mucha oscuridad. Y que ahora, después de eso, ya solo se puede ir hacia arriba.
Espero que me comentéis qué os parecen, y si os gustaría ver mas contenido así por aquí.
Gracias por leer, un saludo y hasta la próxima semana.
No se ni como empezar porque me he quedado sin palabras Alba, de verdad que has sido muy valiente al hablar de estas cosas públicamente y haberlas superado, ojalá esta entrada le ayude a muchísima gente a ser tan valiente como tu lo has sido. De verdad que me alegro de haber leído esta entrada porque me ha sorprendido muchísimo. Enhorabuena, eres genial!
ResponderEliminarHola María, muchas gracias por tus palabras, se ve que si me escribes así es por que algo bueno estaré dando a ver con lo que escribo. Mis escritos los hago realmente para ayudar y para abrirme y desahogarme conmigo misma. Un saludo y me alegro mucho que te haya gustado.
EliminarHola Alba! En primer lugar quiero decirte que me parece muy valiente por tu parte compartir con todos nosotros tus sentimientos, ya que por ejemplo para mi, no es nada fácil. Desahogarte escribiendo es una de las mejores cosas que puedes hacer y compartiéndolas podrás ayudar a los demás que se sientan en tu misma situación.
ResponderEliminarEn segundo lugar, quiero añadir que me ha gustado mucho tu entrada, ya que es algo personal y diferente, enhorabuena Alba!
Hola Alba, muchas gracias por tus palabras. Como tu me comentas, yo tampoco he hablado nunca de como me sentido con nadie, por eso me recomendaron escribir, ahora muestro los textos, porque me siento orgullosa de todo lo que he conseguido y todo lo que me queda aún, además, se que puedo ayudar a gente solo con leer mis textos. Me alegra mucho que te haya gustado, si te cuesta hablar y mostrar tus sentimientos te recomiendo que escribas, a mi me ha ayudado siempre mucho. Un saludo y espero leerte pronto por aquí.
EliminarHola Alba!
ResponderEliminarIM-PRE-SIO-NAN-TE. Por suerte nunca he tenido ansiedad ni depresión así que no puedo opinar sobre ello, pero me has trasmitido a la perfección lo que sientes. Tengo los pelos de punta. Eres muy fuerte y con estas cosas lo demuestras, pero también eres muy valiente porque no sólo has hecho un acto de liberación emocional, sino que te has mostrado tal y como eres y te has abierto en cuerpo y alma para que podamos empatizar contigo.
Estoy segura de que vas a ayudar a mucha gente que lea esta publicación, muy buena entrada!!
Mil gracias por tus palabras. Eso intentaba con la publicación ayudar. Y que la gente que tiene algún tipo trastorno mental lo tome con normalidad, ya que ha día de hoy, sigue siendo este tipo de información un tema tabú. Espero que te haya gustado por las palabras que me dices y de nuevo muchas gracias.
Eliminar