POESÍA DE SAN VALENTÍN + REFLEXIÓN
MI PRIMERA PUBLICACIÓN EN EL BLOG :)
SAN VALENTÍN DE TODO EL AÑO
Del Libro (1775 calles)
Quiero hacer contigo un San Valentín todo el año.
Y aunque algunas veces no salgan risas, podamos salir a dar una vuelta. A despejarlo todo. Que un paseo juntos vale por muchos abrigos caros. Ya sabes que nosotros tenemos una rosa todos los días del año en la mesa de nuestro salón. Las blancas se secan mucho más tarde.
Nosotros no tenemos un día del amor especial. Luchamos por hacerlos especiales todos. Dicen en la tele que hoy tenemos que regalarnos cosas. Como si tuvieran alguna idea sobre lo que es el amor.
Tenemos el mejor regalo. No hay mentiras entre nosotros. No tenemos nada que aparentar hoy.
REFLEXIÓN
En este día se debate demasiado lo superficial que puede llegar a ser. Se ha vuelto un día totalmente comercial, para que gastemos dinero. Para mi como dice Defreds, San Valentín debe ser todos los días, debemos cuidar nuestra relación ya sea de pareja, amigos, familia...porque hacía todos sentimos amor, de una manera u otra, por eso, no debemos centrar este día y cuidar nuestras relaciones exclusivamente de parejas, debemos cuidar el amor de nuestra familia, de nuestros amigos, y de nuestras parejas.
Opino que debemos demostrar nuestro amor y cariño con pequeños detalles, pequeños momentos, al final son los que mas vamos a recordar. Realizar detalles materiales, al fin al cabo, se olvidan o se rompen, los sentimentales no.
Los juegos en familia, ese viaje con tu pareja, esas tardes con tus amigos en el pueblo jugando al escondite, al final eso son los momentos que forman el cariño, el amor y los buenos recuerdos. Demostrándolo día a día.
¿Qué pensáis vosotros sobre este día? ¿Creéis que es una realidad lo que escribo?
Demostrar amor debe ser cada día, sin necesidad de regalos caros o flores preciosas. La sociedad en la que nos ha tocado vivir se encarga de hacernos seguir ciertas "tradiciones" para fomentar este fabuloso capitalismo que existe hoy en día, y me incluyo en él porque soy la primera que compra cosas sin necesidad. San Valentín ha perdido su esencia de detalles para pasar a ser un catálogo en las redes sociales sobre quién quiere más a quién, aunque realmente el sábado se le olvida a gran parte de ellos/as que tienen pareja. Anillos extravagantes, peluches de metro y medio y ramos de flores que no hay florero que pueda sostenerlos.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista es una tontería, yo a mi pareja la quiero cada día, cada día intento demostrárselo, aunque no siempre de la mejor manera, pero el amor debe ser constancia y decisión por seguir compartiendo momentos juntos.
Por cierto, Defreds es absolutamente increíble y tiene unas reflexiones sobre temas actuales que son magníficas, en "Historias de un náufrago hipocondríaco" se ve muy bien :)
Totalmente de acuerdo contigo, en todo los que me has comentado, muchas gracias :) Genial que haya gente que este de acuerdo en que el amor no se mide desde lo material, si no día día.
ResponderEliminar